Nintendo y Microsoft promocionarán cross-play de Minecraft

Nintendo y Microsoft promocionarán cross-play de Minecraft

Las compañías enfatizan que es posible crear, explorar, mejorar y sobrevivir juntos

Por 
la redaccion
22 de Junio de 2018 03:53 pm

Nintendo y Microsoft han demostrado que no tienen problemas para que sus comunidades jueguen juntas gracias al cross-play. Para reafirmar su postura ante esta posibilidad de juego, las compañías se unieron para promocionar el cross-play de Minecraft.

La edición del título para Nintendo Switch recibió hoy una importante actualización, que permite a sus usuarios disfrutar toda la diversión de Minecraft con jugadores de Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.

Las compañías enfatizan que es posible crear, explorar, mejorar y sobrevivir juntos. La actualización es gratuita y ya viene incluida en la versión física del juego que también debuta hoy. 

Por supuesto, esta colaboración entre Nintendo y Microsoft pone en el reflector la ausencia de Sony en el cross-play. La compañía se negó a colaborar para que todos los jugadores pudieran disfrutar juntos el popular título.

Hace poco hubo una polémica relacionada con Fortnite, pero Sony argumentó que su comunidad puede disfrutar el cross-play con usuarios de PC, Mac, iOS y dispositivos Android. De acuerdo con antiguo jefe de Sony, su decisión se debe a razones comerciales.

Minecraft cuenta con cerca de 74 millones de usuarios activos al mes y ya vendió 144 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los títulos más exitoso de los últimos años. 

 

Con información de Levelup

 
Más de Ciencia y tecnología
22 de Junio de 2018

Las últimas semanas no han sido fáciles para los desarrolladores de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS y aunque el juego alcanzó 50 millones de copias vendidas incluyendo PC y Xbox One, la polémica estuvo presente por las críticas en torno al contenido usado para crear...

22 de Junio de 2018

Hace trece años, el último Volkswagen Sedán salió de la línea de producción de la legendaria Nave 28 de Volkswagen de México. Ese día, el Auto del Siglo, el auto amado por millones reafirmó su carácter de leyenda.

 

Hoy, trece años después de que aquel...