Brasil no trae magia

 | deportesaa

lunes, 22 de abril de 2019
Brasil no trae magia

Brasil rompió la línea defensiva de Costa Rica en el tiempo de reposición y sólo así pudo vencer a Costa Rica

Por 
la Redacción
22 de Junio de 2018 , 03:06 pm
 Foto: 

Hasta el tiempo de compensación Brasil pudo anotarle a Costa Rica, pasaron 90 minutos en los cuales los cariocas nunca pudieron con el planteamiento de los ticos.

Contrario a su tradición sin magia y a base de centros Brasil rompió la línea defensiva de Costa Rica en el tiempo de reposición y sólo así pudo vencer a Costa Rica 2-0. 

La selección de Brasil necesitó del tiempo agregado para vencer al portero Keylor Navas y a Costa Rica por 2-0, resultado que puso a los sudamericanos cerca de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y a los “ticos” los dejó eliminados.

El mediocampista Philippe Coutinho (90+1) y el delantero Neymar (90+7) fueron los encargados de romper el cerrojo costarricense en la cancha del estadio de San Petersburgo.

Con este marcador, Brasil llegó a cuatro puntos en el Grupo E para acariciar su boleto a la siguiente ronda; Costa Rica se despidió del magno evento de manera tempranera al quedarse sin puntos a falta de un partido.

Tras lo ocurrido en la primera jornada, Brasil tenía la obligación de responder a las expectativas en Rusia 2018, aumentar su nivel de juego y confirmarse como uno de los candidatos al título, pero la tarea no era sencilla.

Los centroamericanos tenían prohibido perder para no quedar eliminados muy pronto y se agarraron de nuevo de su figura Keylor Navas.

La pelota siempre estuvo en poder de los brasileños, pero la primera ocasión de gol llegó por parte de los “ticos” con disparo apenas desviado de Celso Borges en la única ocasión con claridad para que después todo el protagonismo fuera del arquero del Real Madrid ante el asedio de la ofensiva sudamericana, que tardó en encontrar frutos.

Por enésima ocasión, Navas cumplió con una destacada actuación para que su escuadra soñara con al menos un empate frente al “Scracth”, que mejoró su funcionamiento, generó diversas llegadas de peligro, pero casi siempre se encontró con el cancerbero y si no era así apareció el poste, la defensa y hasta el VAR.

En el segundo lapso, el dominio brasileño fue más remarcado, Neymar buscó, intentó, pero siempre estaba Navas en frente dando una gran seguridad a los costarricenses. Si el “10” no podía abrir el marcador, tampoco lo hacían Gabriel Jesús, Douglas Costa y Roberto Firmino.

Encerrado en su propia área los “ticos” rozaron la gloria con el cero a cero, Gabriel Jesús remató de cabeza al poste, en la jugada posterior el defensa Cristian Gamboa desvió a tiro de esquina; parecía que el gol se les negaba a los sudamericanos y enaltecía a Navas, quien luego seguía con sus atajadas, una notable sobre Neymar a una mano en disparo de primera instancia.

Al minuto 79 se apreció un hecho histórico, el defensa Giancarlo González se interpuso dentro del área a un recorte de Neymar, pero quitó el brazo inmediatamente y el brasileño exageró en su caída para que el silbante holandés Bjorn Kuipers cambiara su decisión ayudado por el VAR y desmarcará el penal que había otorgado.

Ese golpe anímico, pues Brasil había festejado la marcación del castigo desde los 11 pasos, no disminuyó la determinación de la “Canarinha”, que se encontró con el premio cuando se agregaron seis minutos más.

Al primer minuto añadido un mal control de Gabriel Jesús le permitió a Coutinho llegar franco al balón y remató por debajo de las piernas de Keylor Navas, un 1-0 de esos que más les duelen a los porteros.

Ya con un Costa Rica desesperado, Brasil estiró la ventaja en la última acción del cotejo con el regalo de Douglas Costa a Neymar, quien nada más empujó la pelota en el fondo de las redes para el 2-0 definitivo que eliminó a los centroamericanos y reavivó a los brasileños en sus aspiraciones en Rusia 2018.

El arbitraje estuvo a cargo del holandés Bjorn Kuipers, quien tuvo una actuación regular y ayudado con el VAR quitó un penal a Brasil. Amonestó a los sudamericanos Neymar y Coutinho, así como al “tico” Johnny Acosta.

 
Más de Deportes
22 de Junio de 2018

Siempre que hay un evento mundial, la afición mexicana da de qué hablar con sus disfraces y ocurrencias, haciendo de cualquier campeonato una verdadera fiesta. Aquí les mostramos lo que han hecho esta Copa del Mundo en Rusia.

Desde mayo de este año, seis...

22 de Junio de 2018

Alemania está obligada al triunfo sobre Suecia para mantener esperanzas de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando se vean las caras en la segunda fecha del Grupo F.

El campeón defensor nunca pensó que su presentación en tierras...

22 de Junio de 2018

La copa del mundo sigue sus actividades de la segunda ronda con la tripleta de árbitros mexicanos, quienes recibieron una nueva designación en territorio ruso.

De nueva cuenta César Arturo Ramos será el árbitro central, mientras que Marvin Torrentera y Miguel...

22 de Junio de 2018

Un doblete del atacante Ahmed Musa le brindó el triunfo de 2-0 a Nigeria sobre Islandia y le otorgó vida a Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Musa perforó las redes de los islandeses a los 49 y 75 minutos para que así las “Águilas” resurgieran también...